Después del Diagnóstico

Esa noche, cuando llegué a casa, inmediatamente me meti a google a buscar "Artritis Reumatoidea" y fue ahí cuando empezó mi calvario. Lo primero que lees es "ES UNA ENFERMEDAD QUE NO TIENE CURA". Entonces piensas que ese website esta atrasado o que esta mal, así que te metes a otro y a otro esperando leer lo contrario. Pero entre mas websites visitas, mas corroboras que la Artritis Reumatoidea es una enfermedad que se puede tratar efectivamente en algunos casos, pero que según la medicina tradicional, aún no es posible de curar o desaparecer.

No siendo esta frase suficiente: "No tiene cura", en algunos websites además empiezas a leer: "Los dolores me están matando", "No me puedo bañar o vestir sola", "Eran tantos los dolores que me tuve que incapacitar", "Termine en una silla de ruedas", "Hay que aprender a vivir con los dolores e inflamaciones"...y logras traumatizarte y deprimirte. Cada website que visitas es peor y peor, y todo eso que lees se te va almacenando en la cabeza, hay un espacio especial en tu mente para guardar todo lo negativo que la gente publica. 


Después busqué en internet DIMARD, quería saber con que me estaba  tratando la reumatóloga, así por encima entendí que es un medicamento que modifica y/o detiene la enfermedad, evitando su avance y a la vez ayuda a desinflamar las articulaciones. La droga se acumula en el organismo, demorándose en actuar desde semanas hasta meses. Algunas personas han logrado la total remisión tomando este medicamento. Según estudios hechos por el laboratorio que elabora y distribuye este medicamento, los resultados son prometedores.

15 días despues de ir a donde la reumatólogapedí cita a donde un homeópata que me habían recomendado mucho. Tenia que tener un plan B paralelo. Para ese entonces ya me estaban doliendo otras articulaciones diferentes a las de las piernas. El dolor no había aumentado, solo los sitios en donde los estaba sintiendo.


Jamas en mi vida (tengo 38 años) había ido donde un homeópata, pero al ver que las zonas donde tenia dolor aumentaban y al leer que esta enfermedad no tenia cura, me asuste muchisimo, y ante las recomendaciones de varias personas de probar la medicina natural, la homeopatía y la bioenergia, decidí probar.

El homeópata me invito a sentarme en su consultorio, después de preguntar mi historia clínica me hizo preguntas como: "¿Por que cree usted que le dio esta enfermedad?" ante lo que yo le respondí: 1. por que tengo una vida sedentaria, lo tengo que admitir, y 2. Por que mi madre fue una persona bastante enferma y seguramente algo de sus genes enfermos heredé. También me pregunto si era de buen humor y si era obsesiva con el orden. Luego me paso a un cuarto al lado de su consultorio y me envolvió en una cobija de papel aluminio y me puso unos vidrios de colores en la frente durante 15 minutos. 

Después me hizo regresar a su consultorio y me dijo: "El tratamiento a seguir es que se tome unas gotas que se llaman "Sulphur 0/6" durante un mes. Vamos a devolver las articulaciones a donde estaban. Para eso sirven esas gotas. Esto no le va a servir para evitar el dolor. Cuando se acabe las gotas, pide cita y regresa con examenes". 

Primer punto importante para un tratamiento efectivo de la Artritis Reumatoide:

Quiero compartir algo que me dijo un médico
:

"Doctor, he leído cosas terribles de la Artritis Reumatoide en internet, gente muerta del dolor, desesperanzada, que no se mejora nunca de esto y que termina incapacitada o en una silla de ruedas!"

Su respuesta fue: "¿Acaso usted sabe las condiciones de las personas que hicieron esos comentarios en internet? ¿Sabe cuál fue su diagnóstico exacto? ¿De dónde saco usted que su caso es igual al de las personas que ha leído en internet y que están postradas en una cama? No todas las personas son iguales, y no es cierto que todos los que sufren de Artritis Reumatoide vayan a quedar en silla de ruedas. No lea cosas en internet, por que eso lo que hace es enfermarla mas!"

El siguiente es el video (en inglés) de Ruth Heasman, una mujer de 39 años del Reino Unido diagnosticada con Artritis Reumatoidea, quien después de estar en un tratamiento reumatológico logró la remisión de la enfermedad. Excelente ejemplo que si es posible salir adelante!


  artritispositiva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario