Automedicación Alópatica

En Febrero del 2012 me diagnosticaron "Artritis Reumatoide en estado incipiente". Para poder estar mas tranquila, hasta busque que significaba con claridad la palabra incipiente = En estado inicial.

Debo confesar que en los dos primeros meses los dolores fueron más intensos que ahora, sentía dormidos los brazos y las piernas, con intenso dolor en los codos, las rodillas, las muñecas, el tendón de aquiles  y los dedos de las manos. Sentía corrientazos. Pero era un dolor tolerable, el cual muchas veces se lo atribuyo al frío. 

No se a que atribuir el que algunos días tenga mas o menos dolor, generalmente todos los días me levanto en perfectas condiciones y a medida que pasan las horas el dolor va apareciendo o incrementándose. Asumo que es la quietud, el estar todo el día en un escritorio frente a un computador sentada, luego llegar a casa a descansar, el reposo y la inmovilidad, hacen que el dolor aumenten.

Los días en que el dolor es intenso (Hoy, abril 11, 2012, me duelen bastante el codo izquierdo, las piernas y las muñecas), siento enorme desespero y mal genio, y son de esos días en que me meto a internet a buscar que me puedo tomar para que el dolor se vaya y mi tranquilidad regrese.

En marzo, tuve un dolor espantoso en el tendón de aquiles, que me duro aproximadamente una semana. Desesperada, le pregunte a mi cuñado que es endocrinólogo, que me podía tomar, ante lo cual el me respondió que podía tomar Arcoxia de 120, que era buenisimo para el dolor. Mi cuñado no sabe ni conoce mi historia clínica ni mis antecedentes, así que basado en su conocimiento y experiencia, me dijo que tomara lo anterior. Al otro día me fui a la droguería y me compre una caja, e inmediatamente me tome una tableta.

Pasados dos días, amanecí llena de unas horrorosas ronchas rojas en todo el cuerpo las cuales picaban y rascaban sin parar.  Era algo desesperante. Mi cara estaba rojisima y un poco inflamada. Me había intoxicado y resultado muy alérgica al bendito medicamento. El resultado de esto fue correr para urgencias lo mas pronto posible, dos veces en una semana. Tres inyecciones (corticoides y antihistaminicos muy fuertes), fueron necesarias para que a los 10 días la alergia e intoxicación que me había generado la Arcoxia desapareciera. Nunca sabré si en efecto este medicamento funciona o no. No lo puedo volver a tomar.



Nota importante:

A pesar que este medicamento Arcoxia me fue recetado por un medico, no es mi medico de cabecera, ni es el medico alopático o reumatólogo que me esta tratando la Artritis, no sabe a que soy alérgica, no sabe que más enfermedades tengo ni conoce mi historial clínico. De alguna manera esto fue automedicación, y como ya han dicho hasta el cansancio, automedicarse es lo peor que uno puede hacer, puede ser muy peligroso.

artritispositiva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario