lunes, 9 de abril de 2012

Artritis Positiva

Artritis Positiva
¡Hola! ¿Te han diagnosticado Artritis Reumatoidea? ¿A ti o a alguien que conoces? ¡Bienvenido! Creeme que puedo saber como te sientes o muchas de las cosas que se te pasan por la cabeza. Este blog se llama "Artritis Positiva", por que eso es lo que le quiero imprimir a esta enfermedad, positivismo. Ojalá sea un espacio para compartir casos exitosos de tratamiento, compartir medicamentos naturales que realmente funcionen y para dar un aliento y animar a quienes se han dado por vencidos a que sigan en su lucha por que las cosas pueden cambiar radicalmente.

No se si mi historia sea igual o parecida a la tuya, sin embargo te la voy a contar brevemente.

Primero quiero aclarar que no soy doctora o médica, ni reumatóloga ni homeópata ni naturista y que no se absolutamente nada de medicina. Soy una mujer de 38 años, con un solo objetivo al abrir este blog: trasmitir positivismo a quienes han sido diagnosticados con Artritis Reumatoidea. No vendo ningún tratamiento ni intento lucrarme de ninguna manera.



Hasta Febrero del 2012 mi vida era completamente normal y tranquila, ninguna molesta o enfermedad, algunos controles con el mastólogo por que mi madre murió de cáncer de seno y es mejor estar prevenida, de vez en cuando un resfriado pero nada grave. En enero del 2012, empecé a sentir unos dolores de espalda espantosos, tome mucha medicina como lumbal, aspirina, diclofenaco en tabletas, diclofenaco inyectado, hasta que el dolor fue de espalda se fue yendo. Pero al poco tiempo me empezó un dolor insoportable en las piernas, especialmente en la noche. Era como si hubiera hecho algún ejercicio pesado todo el día y estuviera muy cansada. Tocármelas también me producía algo de dolor.

Lo primero que hice fue pedir una cita a una internista, quien me ordeno unos exámenes. Me los hice y regrese y ella no encontró nada extraño. Debido a esto me ordeno otros exámenes y radiografías y me dijo que pidiera cita donde una reumatóloga.

Me entregaron los exámenes y las radiografias, y como supongo que muchos hacemos, tratamos de interpretar los resultados y análisis. El factor reumatoide estaba alto, lo demás parecía normal. La radiografia mostraba separaciones leves entre las articulaciones.

El día de la cita a la reumatologa, fui y me hizo algunas preguntas de rutina que estoy segura que todo el que lea esto ya se las sabe: 

  • ¿Amaneces con rigidez en los brazos, dedos o piernas? 
  • ¿Has notado que se te inflaman los codos o rodillas? 
  • ¿Hay enrojecimiento en las articulaciones? 
  • ¿Se te ha disminuido el apetito?

En esa época no tenia ninguno de los síntomas anteriores. Solo algunas inflamaciones. Así que mi respuesta fue negativa. Al mirar los resultados de los exámenes, me dijo: "hmmm pues si! tienes artritis temprana". En ese momento me sentí aliviada. Ya tenia un nombre para lo que estaba pasando. La reumatóloga me iba a dar un tratamiento y yo me iba a mejorar.

"Vamos a empezar por algo suave. Por favor te compras 30 tabletas de DIMARD de 400mg (sulfato de hidroxicloroquina) te tomas una diaria y vuelves en dos meses (Abril 2012) sin exámenes, si te llega a dar dolor articular te tomas un voltaren una vez al día. Puedes seguir comiendo absolutamente de todo, no tienes que restringirte de nada, solo debes hacer ejercicio, nada que genere impacto en las articulaciones, nada de pesas, más bien aeróbico". Yo salí de la consulta muy tranquila, paré en una droguería y me compre el bendito DIMARD. Cuando lo fui a pagar, me di cuenta que es un medicamento un poco costoso. Lo compré y empecé el tratamiento.

Mayo 09, 2012: En el canal Citytv de Bogotá, trasmitieron este segmento acerca de la AR:


artritispositiva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario