De la Naturaleza

Desde febrero del 2012 que me diagnosticaron la Artritis Reumatoide, como dije anteriormente, me dedicaba mínimo dos horas diarias a buscar en internet tratamientos y curas, como disminuir el dolor y la inflamación. Desde mediados de Abril ya no leo comentarios negativos acerca de la AR en internet.

Creánme que me he paseado mínimo unas 100 páginas web, las he revisado, leído de arriba a abajo revisando que tratamientos naturales han seguido y si les han sido efectivos o no.

Yo NO he probado ninguno de los tratamientos que citaré a continuación, no puedo dar fe si funcionan o no. Tampoco los vendo, distribuyo, produzco, o tengo relación con su marca o su empresa.
Si alguien ha probado alguno de estos productos y puede testificar si le han funcionado, por favor ¡compártalo! 

Sobre tratamientos con reumatólogos o especialistas, también leí, pero como eso ya depende de cada persona, reumatólogo y de que tan temprano o tan avanzada le hayan detectado la enfermedad, y como todos los medicamentos actúan de diferente manera en diferentes personas, prefiero no comentar acerca de esto, ya que además no tengo los conocimientos o experiencia ni soy quien para atreverme a decir algo acerca de un campo que no me corresponde y desconozco.

Vuelvo a aclarar que la meta es detener la enfermedad, detener su actuación, detener su progresión. El hecho que ya no duelan las articulaciones, o que ya no se tengan inflamaciones, no quiere decir que la artritis se haya detenido, es un buen síntoma, pero la ausencia de dolor no es igual a la ausencia de la enfermedad. Los tratamientos y chequeos con reumatólogos siempre deben estar presentes y ser constantes.

En twitter una vez escribí "Artritis" y me agregó una cuenta llamada @artritisnomas asi que me fui a su perfil a averiguar de que se trataba. Esta cuenta promociona un producto natural Peruano llamado Arthilite el cual consiste en unas gotas hechas de plantas las cuales combaten los dolores y las inflamaciones, dándole a quienes las usen bienestar y alivio garantizado. 

Encuentro en la página web cosas muy positivas, primero, que tiene el respaldo de una empresa: http://nutrihealers.com la cual en la página de Arthilife pone sin ningún problema su dirección física en el Perú. Esto es importante, por que la empresa que produce este medicamento se compromete a devolverle el dinero a la persona a la que no le funcione el medicamento natural, con el compromiso que la persona devuelva el envase con el saldo no utilizado del producto antes de seis meses.

Otra cosa positiva, es que recomiendan que se le diga al especialista encargado del tratamiento médico, que paralelamente a las medicinas recetadas se está tomando el Arthilite, que así se note mejoría notable con el Arthilife, no hay que dejar el tratamiento médico alopático ni abandonar los controles con el reumatólogo.

Por otra parte he encontrado unos 10 comentarios positivos fuera de su página web, comentando que los dolores se han reducido considerablemente, desde que el producto empezó a ser consumido y que les ha ayudado a tener una vida como la tenían antes.

Encontré otro producto hecho de extracto de Boswellia, un compuesto muy específico, que ha demostrado como solamente en 7 días de estarlo consumiendo, las articulaciones se sienten más aliviadas. Además usa Fuentes naturales de Glucosamina, Chondroitin y Acido MSM Hyaluronico. Ayuda a fortalecer los cartílagos y lubricar las articulaciones, evitando su desgaste mientras las células se renuevan. OsteoBiFlex es un medicamento antiinflamatorio y antireumático no esteroideo. Encontré el lugar en donde se puede conseguir en Bogotá.

Nota: Consumí 240 cápsulas de Osteobioflex Triple Strengh y la mejoría no fue notoria. Después supe que este producto no sirve mucho para la artritis reumatoidea.

La Uña de Gato: Propiedad Antiinflamatoria. Como un anti-inflamatorio para artritis (todo tipo) y dolores/tensión/presión muscular. Gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias. Se debe conseigur en cualquier tienda naturista.

"Dieta Tibetana del Ajo". Una naturista me confirmó que este tratamiento si sirve como un muy buen desinflamante. Sus efectos para bajar de peso no los pregunté. Ella me recomendó macerar una generosa cantidad de ajos, en VODKA, durante dos meses.  Luego colar y tomar las gotas según la receta original.
Advertencias: el organismo sufre un cambio bastante fuerte cuando se practica esta receta, pueden salir ronchas en la piel. Además como esta bebida es un concentrado, la persona expide ajo, suda ajo, tiene aliento a ajo, y huele a ajo fuertemente.

Pero, si no se quiere oler a ajo y usarlo como desinflamante, en algunas farmacias y tiendas naturistas venden cápsulas de ajo que surgen el mismo efecto.

Cúrcuma: La misma naturista me dijo que la cúrcuma tiene un alto poder antiinflamatorio. Yo lo conseguí a manera de gotas puras. Se toman dos gotas en ayunas, dos antes del almuerzo y dos antes de la cena. No se si está dosis estará correcta.

Aceite de Higado de Bacalao: Chopita Pereda es una señora de Uruguay radicada en Argentina, quien sufrió un fuerte ataque de Artritis Reumatoidea que casi la deja en silla de ruedas. Chopita logró recuperarse satisfactoriamente de este ataque utilizando el aceite de higado de bacalao. Inspirada en un libro de Dale Alexander, quien logró curar a su madre de artritis, ella también presenta un libro donde suguiere el consumo de este producto combinado con otras cosas, para lograr una mejoría. Artículo de Prensa.

Infusion de Piña y Té Verde: La piña contiene bromelina una enzima que ayuda a la desinflamación. 

Cloruro de Magnesio: Le dicen "La Sal Milagrosa". El cloruro de magnesio desinflama todas las articulaciones, y además libera de calcificaciones las articulaciones y las arterias, a la vez que calcifica y fortalece los huesos. Es necesario tomar el cloruro de magnesio mínimo durante 3 meses seguidos para poder observar una mejoría bien clara. En Colombia se consigue en cualquier tienda naturista

Batido Natural: En una licuadora mezclar una o dos rodajas de piña, una o dos rodajas de papaya, cúrcuma (puede ser en polvo) y agua. Para potencializar el efecto antiinflamatorio se le puede agregar jengibre.

artritispositiva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario