Experiencia con "María del Pilar"

Les voy a compartir una experiencia vivida hoy, Abril 11 del 2012. Cada vez que tengo la oportunidad de caminar desde la oficina a mi casa lo hago, dependiendo de lo cansada que esté o de los zapatos que esté usando. Hoy una compañera de la oficina se ofreció a acercarme a mi casa, dejándome a 10 cuadras de distancia, lo cual pareció perfecto debido a que estaba usando zapatos de oficina no muy aptos y cómodos para caminatas largas.

Cerca a mi casa hay un centro comercial, para distraerme un poco y dejar de pensar en el trabajo, decidí entrar a ver que estaban dando en el cine, para luego comentarle a una amiga e ir. Después de ver la cartelera, dí una vuelta para "vitrinear" como decimos en Bogotá y luego ir a casa. Mientras paseaba entre las tiendas, encontré una tienda naturista sencilla, con una cartelera donde promocionaban sus gotas naturales y su funcionalidad y tratamientos, evidentemente mis ojos buscaron "artritis" y al encontrar esta palabra, al frente estaban el nombre de unas gotas. Yo me quedé mirando y pensando, y de repente escuché una voz muy suave, de una señora que me dijo "Bienvenida!, entra! y yo entré. me dijo ¿Qué te pasa? yo le dije que solamente estaba chismoseando la cartelera de afuera del almacén. Me volvió a preguntar ¿Qué te pasa?. Entonces le comenté que hace dos meses que me habían diagnosticado artritis. Me preguntó que tratamiento estoy siguiendo, así que le conté que actualmente sigo dos, alopático y homeopático.


También le conté acerca de mi rutina diaria de dos horas de entrar a internet a buscar tratamientos, curas, de mi mal hábito de meterme a foros y leer los comentarios negativos de los demás y envenenar mi cabeza con eso. Incluso le comenté que había visto un programa de televisión en el cual mostraron como una persona enferma de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) solicitaba y suplicaba por la eutanasia por que sus dolores permanentes y espantosamente fuertes eran algo que humanamente ya no podía soportar. Más no contenta con ver este programa, al otro día busqué en youtube "Eutanasia" y encontré tres videos en los cuales una organización de Suiza ayuda a la gente a morír cuando tiene una enfermedad insufrible y terminal como ELA. Se ve todo el proceso desde que a la persona la sientan o acuestan, como le preguntan que si es su deseo morír, que si sabe que al beber lo que le van a dar va a dormirse profundamente y luego a fallecer, como sus familiares están al lado para apoyar a quienes nunca dudaron en beberse el barbitúrico, como se van durmiendo en un sueño profundo y como mueren tranquilos.

Como ya lo comenté en otra página, María del Pilar, quien es esta bonita persona que estaba en su tienda naturista, me repitió que lo peor que yo podía hacer era ver tanta información nociva y deprimente en internet, mi cerebro se carga de esos contenidos y eso no hace bien al organismo.

También me recomendó no cargar con los problemas de los demás, no contagiarme de sus energías, cada quien tiene que vivir su vida y solucionar sus cosas, no es que sea egoista y me desentienda de todo y todos, pero no debo tomarme los problemas de los demás como si fueran personales, cargas que no son propias no le hacen bien a las articulaciones y se inflaman peor.

Me dijo algo muy interesante: "acepta tu enfermedad, la artritis llegó a tu vida para enseñarte algo y para cambiar algo en tí, házla tu aliada, acógela y verás que te va mucho mejor, tienes más oportunidades de vencerla". Es cierto, antes de la artritis, yo no me preocupada por lo que comía, por mi estilo de vida, por hacer ejercicio, me la pasaba mucho tiempo descansando, mi vida era muy sedentaria. Es beneficioso para mi que cuide mi alimentación, que mueva más mi cuerpo, que baje un poco de peso, que camine más.

Otra de las cosas que me dijo y que me llenó de esperanza fue lo siguiente: Que ella conocía muchas personas que habían logrado remisiones de la Artritis de 20 y 30 años y nunca más habían tenido algún dolor o alguna inflamación, que vivian de manera normal y felices. Que si es posible vivir sin dolores o inflamaciones. No le pregunté bajo que tratamiento ni haciendo qué, estoy suponiendo que  con tratamientos naturales.

Le comenté de mi pensamiento positivo: "yo me voy a curar de artritis, yo lo voy a lograr!" y me dijo que le fascinaba, que así es como se tiene que pensar y que si seguía así, iba a lograr grandes cosas.

Esta persona, a la que acababa de conocer hace 15 minutos, me escuchó, todas mis preocupaciones, todas mis angustias, y las escuchó con un cariño, una dulzura y una calma que me conmovieron muchísimo, con un interés en cada palabra y sentimiento que le estaba expresando, que yo no lo podía creer. No había logrado hablar tanto acerca de mis temores tan largo y con tanta claridad como con ella. Sus consejos me tranquilizaron, me calmaron, me dieron fe y esperanza más positiviismo del que ya tenía cuando inicié este blog. Me habló desde su experiencia y conocimiento, de las cosas naturales, el reiki, los chakras, el yoga y la meditación.

María del Pilar me transmitió una energía tan especial, tan buena, unas vibraciones tan positivas, tanta bondad en su conversación que yo sentí como si me hubieran puesto tremenda inyección de energía y sanación, algo enorme y muy efectivo. Me invitó a pasarla a visitar cuando quisiera, y a contarle sobre mis mejorias y remisión de la enfermedad, por que ella está segura que lo voy a lograr

Dios te bendiga María del Pilar, gracias por haberme escuchado con amor y haberme aconsejado.

Pd: viendo lo de la eutanasia y el ELA, hay que estar inmensamente agradecidos de no tener una enfermedad terminal como esta, en la cual al paciente no le dan absolutamente ningúna esperanza de tratamiento o mejora, más bien de manera discreta le dicen que está desahuciado, que vaya arreglando sus asuntos por que los meses de vida que le quedan pueden ser pocos.

artritispositiva@gmail.com

4 comentarios:

  1. Holis !!! me encanto lo q has escrito en tu blog ... por casualidad lo encontre porq me llego un aviso del blog de Sole ... es genial q tengas una remision tan buena de la enfermedad y q la hayas detectado a tiempo,me alegra...En mi caso hace mas de 20 años q convivo con AR con mis buenos y malos dias...pero siempre intentando no dejarme apabullar por el dolor...Yo tambien ncursioné la homeopatia y me ayud muchono digo q me curo porq no fue asi pero me ayudo a limpiar mi organismo ... Al principio me dieron ervemin q tenia q tomarlo 2 veces por semana pero me volteba tanto q por eso recurri a los homeopatas , como dije fue cuando me limpie de tanto medicamento...después y aclaro esa soy yo ... me dije basta no quiero ser una coctelera ,asi no puedo andar ni trabajar ni nada...asi q deje los medicamentos y sólo me mantuve con antinflamtorios (nada dl otro mundo ...naproxeno,diclofenac etc)cambie mis habitos de comida...ej deje de comer casi carne , note q despues de comerla me moria de dolor(y hablo literal...se me hincaban las articulaciones a no mas dar)asi q asi me empece a dar cuenta de q cosas me hacian bien y q mal...comence a tomar mucha agua...no dejar de moverme ,aun si dolia...Todavia sigo con la misma filosofia y cmo dije ya tengo 20 años cumplidos con AR ( tengo 41 años).

    Me alegra q escribas para q mas y mas gente no crea q esta al borde de quedar incapacitada ... se puede salir adelante...Si habra dias muy negros en donde la AR se haga sentir pero no dejen q sea la q gane ...levantate ...y segui adelante ...

    Un gran saludo de una Argentina en Mexico ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por tu bonito comentario. Aún no logro la remisión total de la AR, tengo dolores leves de vez en cuando pero estoy mejorando. Tienes razón, los medicamentos para tratarla son muy fuertes, por eso hay que aliarse con la naturaleza y la homeopatía. Yo solamente como carne una vez al mes, no me sienta mal, cambié la gaseosa por te verde y agua y camino 5 kms diarios. Emocional y mentalmente también estoy haciendo cambios y ante todo, una mente muy positiva, lecturas enriquecedoras y también seguir el tratamiento con mi reumatóloga.

    Bienvenida a mi blog, cuando quieras puedes pasar a visitar.
    Un abrazo desde Colombia!

    ResponderEliminar
  3. Hola que bueno, leer estos comentarios positivos. pero una pregunta, y la deformación de las manos, pies, etc. se detiene. si se logra. saludos. mi correo saidaherrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. tengo un familiar que tiene artritis desde hace 15 años (actualmente tiene 30 años) Lamentablemente la artritis le ha afectado la parte cervical de la columna y debe someterse a una cirugia. Fuera de ello hace su vida bastante normal y tiene solo una leve desviación en las manos. Actualmente su tratamiento incluye celecoxib, prenidsona y rituximab (terapita biológica) Quisera que me ayuden acerca de que puedo hacer para que tengo varios años con calidad de vida y si conoce un medico homeopata bueno en Perú CARLOS ccevco@yahoo.es

    ResponderEliminar