Mi Necia Cabeza

A pesar de las advertencias y consejos del homeópata, y siguiendo su tratamiento sugerido paralelamente al de la reumatologa, todos los días le dedicaba unas dos horas a buscar en internet "Cura para la Artritis", "Tratamiento efectivo para la Artritis", "Yo me cure de la Artritis", "Antiinflamatorios para la Artritis", "Cura Natural para la Artritis", "Tratamiento Natural para la Artritis" y así, cualquier combinación que me llevara a la respuesta que quería: "Como se cura la Artritis"

Entre búsqueda y búsqueda, iba a dar a foros donde la gente no decía nada positivo acerca de su enfermedad, nadie había mejorado o había tenido remisión, al revés, todos los posts eran negativos, trágicos, horribles y desesperanzadores. Toda la gente que se había sometido a un tratamiento no había logrado nada, había empeorado, ya no había nada que bajara la inflamación o calmara el dolor. Incluso recuerdo mucho el post de una chica como de 20 años a la cual le habían diagnosticado Artritis Reumatoidea hace dos años y quien puso en un foro "No me quiero morir! le tengo mucho miedo a la muerte!"

Ejemplo de comentarios negativos: En un foro una persona pregunta: "Amigos les escribo para que puedan ayudarme con consejos y remedios para detener la artritis en sus inicios". Otra persona le contesta: "Sabes que la artritis después que ha sido detectado en nosotros, no se puede detener. Pues es un problema en nuestras articulaciones, se puede mejorar la calidad de vida con ciertos tratamientos, pero lamentablemente no tiene cura".

  1. El primer comentario que esta persona le hace a la otra, de entrada es negativo.
  2. Esta persona no es médico especialista, ni reumatóloga, ni tiene conocimiento de ningún tipo en medicina natural o homeopática. Su opinión no tiene fundamentos ni bases especializadas.
  3. Quien contesta no sabe que tipo de diagnóstico o condiciones tiene la otra persona, está dando una opinión generalizada y personal, seguramente basada en su experiencia más no en una teoría médica.
  4. La artritis si es posible detenerla cuando es detectada en estado leve o temprana. Me lo afirmó la reumatóloga que me está tratando.

Uno lee esto y se llena de terror, y como la cabeza es tan poderosa, en ese momento los dolores se empiezan a incrementar, lo que no te había dolido en todo el día empieza a doler y de que manera, y empieza una angustia y una depresión espantosas. Entre una de las cosas que yo pensé estuvo la siguiente:

"Yo era una persona sin ninguna dolencia, con un perfecto estado de salud ¿Y por que me viene a pasar esto a mi? ¿Por qué se me desarrollo esta enfermedad? esto me va a implicar un cambio radical por el resto de mi vida, padecer dolores insoportables, estar tomando calmantes, no podre volver a hacer muchas de las cosas que hacia antes.."

¿En serio nadie o casi nadie ha logrado deshacerse de los dolores de la Artritis Reumatoidea?  lastimosamente hay millones de personas enfermas de esto, y de esos millones de personas ¿Ninguna ha logrado mejorarse o obtener la remisión de la enfermedad o dar con algún tratamiento que le funcione? ¿todas viven adoloridas, enfermas y enloquecidas? ¿tomando tylenol, advil, diclofenaco, aspirina, naproxeno, voltaren, motrin o ibuprofeno sin lograr aliviar el dolor o disminuir las inflamaciones? (Estos medicamentos son para disminuir o quitar los dolores e inflamaciones, más no para detener o curar la enfermedad).

¿No existe en este mundo un reumatologo, un homeópata, una clínica, un especialista, un chamán (hay que ponerle humor!), una fe, un ángel o un Dios con la capacidad suficiente de poder hacer algo positivo por un enfermo de Artritis Reumatoide y sus dolores e inflamaciones, capaz de sacarlo adelante y hacer que mejore? ¿capaz de remitir a un paciente? tomo viento y lo digo..¡CAPAZ DE CURARLO! ¡me niego a creer esto! ¡no puede ser posible!

¿En donde están las personas que han mejorado? ¿En dónde están las personas que han logrado obtener la remisión? ¿En donde están las personas que tienen una vida normal sin ningún dolor? yo se que hay muchisimas! también millones! por que no todo es negativo, cuando hay algo negativo también debe haber algo positivo.. ¿Acaso solamente las personas adoloridas, enfermas, desesperadas, que ya no saben que hacer, son las únicas que escriben  y escriben en foros? claro que no!



¿En donde están las miles de personas tratadas con éxito quienes hoy en día no sienten ningún tipo de dolor, no tienen ningún tipo de inflamación y ninguna articulación deforme? 
Voy a atreverme a decir algo por que tengo fe en ello: ¿EN DONDE ESTAN LAS PERSONAS QUE HAN LOGRADO CURARSE DE LA ARTRITIS REUMATOIDEA? (Creo 100% que debe haber muchisimas personas curadas así la medicina tradicional diga que no hay cura!) por favor manifiestense! escriban! logren poner en la cabeza de muchos pensamientos positivos, esperanza, felicidad, compartan su testimonio, si es posible su tratamiento, o que tomaron, que hicieron, hasta la oración que rezaron o a que santo se encomendaron! Se que hay muchas, muchas personas que han salido adelante con esta enfermedad, yo quiero leer comentarios positivos! favorables! felices! que los demás también los lean!

Aclaro que cuando lanzo el decreto LA ARTRITIS REUMATOIDEA SE PUEDE LOGRAR CURAR! me refiero a que la enfermedad abandone el organismo de manera total o al menos se logre detenerla. La gente tiene la idea errada que curarse de Artritis Reumatoidea es ya no sentir más dolores o no tener más inflamaciones. El hecho de ya no sentir dolores o no tener inflamaciones no quiere decir que la enfermedad no este actuando. Hay que asegurarse con profesionales que se logró detenerla o sacarla a patadas del cuerpo.

¿No seria bueno (y no me considero quien para decirlo), dejar de pensar de manera negativa? los seres humanos somos tan influenciables! Ahora, no estoy diciendo que los dolores insoportables de la Artritis sean todos un invento de la mente, evidentemente las personas con artritis presentan diversos tipos y grados  de dolor, en diversas partes del cuerpo. 

Yo personalmente he comprobado que cuando estoy distraida y entretenida, cuando mi cerebro esta con mi pareja, familia, amigos, muy concentrada trabajando, no le presta tanta atención a los dolores y pueden ser mas tolerables  y hasta desaparecer. ¿Por qué sólo enfoco mi energía en "¡me esta doliendo, me esta doliendo!?"

Notas importante:

  • Así suene muy trillado, el poder de la mente es infinito, es inmenso, es cierto! ¿Qué me impide pensar que me voy a curar?  ¿Un montón de comentarios deprimentes de gente en internet que no conozco? ¿Un médico que solo puede trabajar mi cuerpo pero no tiene el poder de trabajar mi mente? (A menos que sea un reumatólogo -psicólogo o psíquiatra) ¿Y si yo le mando positivismo a mi organismo para que los medicamentos que me han dado obren mejor y de manera más eficaz?

  • Otro punto importante es que las personas eviten preguntar en un foro o  en internet, si los síntomas que tienen o si los dolores o inflamaciones que presentan pueden relacionarse a una enfermedad. También que eviten buscar un diagnóstico en dicho foro. El mejor diagnóstico, el más exacto, hecho a través de exámenes y pruebas es el que un especialista puede dar a través de una consulta en persona. Las personas que entran a foros a opinar generalmente no tienen conocimientos médicos especializados ni son médicos especializados, a veces repiten lo que otras personas que no saben escriben en internet.

artritispositiva@gmail.com

69 comentarios:

  1. Por fin alguien que me entiende!!!, ya estoy deprimida con tanto negativismo, deseo con todo mi corazón tener la mente lo más positiva posible con respecto de esta enfermedad, sea como sea no me va servir de nada pensar en lo peor.
    Me diagnosticaron artritis reumatoide hace 8 meses está muy activa y el problema es que estoy buscando un embarazo, tuve problemas de infertilidad además de un problema de angina de pecho (obstrucción en la arterias coronarias) que por mis cuidados y alimentación la tengo prácticamente controlada, mi esposo y yo hicimos un tratamiento de FIV que no resultó, reunimos el dinero y estábamos yendo para la segunda FIV y resultó que quedé embarazada naturalmente, pero el embrión no se desarrolló correctamente y me hicieron un legrado en la 7ma semana, dentro de todo esto y la manera en como me afectó, que por supuesto fue bastante,....trato de ser lo más positiva posible, estoy esperando embarazarme de nuevo naturalmente pero mientras tanto no puedo tratarme la artritis como se debe solo estoy tomando unos desinflamantes que según mi reumatólogo no tienen efectos negativos en la fertilidad, pero el problema es que cada vez me están haciendo menos efecto y me siento aterrada cuando empiezo a sentir dolores, trato de distraer mi mente pero los malos pensamientos a veces me traicionan, trato de buscar en Internet algo que me ayude ya sea como alimentación algún tratamiento natural o algo, tiene que haber algo que ayude y solo veo historias de terror sobre este tema, no se si alguien me puede ayudar, olvidé decir que tengo 38 años y que en realidad no puedo esperar mucho tiempo par tener una familia, o tal vez sí un poquitito más si no tuviera esta enfermedad, mi reumatólogo y cardiólogo me dicen que es urgente que me embarace pronto porque mi artritis debe ser tratada con urgencia, con tanta presión comprenderán que tampoco es fácil, lo único que me queda es salir de esta situación con MENTE POSITIVA!!! así que si alguien tiene algo positivo para decir por favor que lo publique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Macarena, yo también tengo Artritis y lo que te puedo decir es que vivas al día haciendo lo que te es posible en ese preciso momento, trata de soltar cada preocupación, e impaciencia, procura un ambiente positivo para tu bebé. La artritos si bien causa dolor, hinchazón, rigidez, etc. es controlada con medicamento, y estarás de lo mejor cuando empieces el tratamiento como debe ser, por ahora procura lo mejor para tu bebé!!! Yo he sabido que entras en una etapa demejoría cuando estas embarazada así que mucho optimismo amiga!!

      Eliminar
  2. Hola a los dos! gracias por visitar mi blog. Por favor no pierdan la fe de que van a lograr la remisión, no la pierdan, yo estuve muy mal en marzo - abril, dolores en las piernas, hombros, dedos, tendones, rodillas.. y hoy octubre 24 del 2012, les doy mi testimonio que NO me duele nada, muy de vez en cuando algún dedo debido al frío, pero les doy mi testimonio que no tengo ningún dolor. Mi diagnóstico fue temprano, me imagino que por eso lograron controlar la enfermedad y detenerla. Si es posible tener artritis y vivir con ella sin sentirla, sin deformidades y con una excelente calidad de vida. No lean tantos comentarios negativos en internet, lean cosas que les trasmitan positivismo. Quedo pendiente de ustedes, les mando un abrazo enorme y la luz sanadora de 18 ángeles! Macarena, tu y tu bebé van a estar muy bien, vas a tener un hijo hermoso y tu vas a tener una salud perfecta para disfrutar de ese hermoso regalo de Dios :)

    ResponderEliminar
  3. Hola justamente entre al internet para saber el testimonio de personas con AR, y cierto solo encontré testimonios que solo llegan a deprimir, tengo 30 años y llevo 2 años con AR y no tengo los dolores tan insoportables, lo que me ha hecho bien es no pensar en mi enfermedad y tratar de hacer una vida normal, obviamente sin desmandarme, gracias a la Fé en Dios ha hecho que acepte la AR confío en que seguiré haciendo una vida normal. Y NO NOS DEJEMOS VENCER POR ESTA ENFERMEDAD LA VIDA CONTINUA

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que seguire dando vuelta por estos rumbos, ayer me detectaron AR y tengo un mes con una miositis muy fuerte que me mando al hospital, pero a Dios gracias ya el viernes mi primer cita con la reumatologa y confio en que los medicamentos que me den me ayudaran a mejorar, asi que yo creo que todo es cuestion de actitud, a mi me anda persiguiendo el payaso quierendome cargar, pero saben que... no me voy a dejar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Angel, esa es la actitud ser positivo, y no hay que olvidar que la medicina a avanzado mucho y hacen que tengamos una vida normal, no te preocupes mi reumatologo encontro los medicamnetos adecuados porq no todas las personas somos iguales en asimilar los medicamentos, y lo mismo pasará contigo no te preocupes, los primeros meses despues que nos enteramos del AR son difíciles pero la tormenta pasa porq aceptamos la enfermedad y nos damos cuenta que se puede hacer una vida normal .... claro acatando todo lo q nos indica el médico pero sobre toda las cosas DIOS es nuestra fuerza. Sigue adelante que la vida continua y hay que vivir la vida con una artritis positiva. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Angel, esa es la actitud! No te dejes llevar por pensamientos negativos y hazle mucho caso tu reumatóloga. Es posible vivir con AR como vivias antes, es un proceso un poco largo en el cual tienes que tener mucha paciencia. Se puede lograr la remisión, con el tratamiento adecuado, así que no te preocupes, vas a estar muy bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo diagnosticado AR desde hace 3 años. Me entró de manera fulminante de un día para otro. Estuve fatal, pero en 3 años he pasado de tomar 14 pastillas al día a solo una. Puede considerarse que estoy en remisión desde hace 2 años. (Ya dos años sin corticoides y 1 sin antiinflamatorios)Eso sí, me trataron con biológicos desde muy temprano. Hago vida normal, sin beber alchool por no machacar el hígado. Desde que todo esto empezó, no pasa ni un día sin que me repita a mi misma que "me estoy curando". Me da igual lo que me diga mi reumatóloga o lo que lea en los foros. Cuido mucho mi dieta y se que el ejercicio es fundamental. Cuando paso tiempo sin moverme me resiento.
    No escucheis ningún comentario negativo, es más, no dejeis que pase por vuestra mente.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De corazón agradezco tu valioso comentario, me encanta el aporte positivo que has dejado en el blog. Eso es lo que queremos leer, que no todos estamos mal, que hay muchos que hemos evolucionado bien, que estamos viviendo vidas normales, que estamos en remisión. Hay que tener paciencia, juicio con el tratamiento y creer que es posible salir adelante. Un abrazo para ti y nuevamente gracias por pasar por el blog y dejar tu huella!

    ResponderEliminar
  8. HOLA A TODOS!!! A MI ME DIAGNOSTICARON A.R. HACE UN MES..ME DEPRIMI MUCHISIMO, A LA VEZ QUE ME PREGUNTE:¿PORQUE A MI? PERO ES VERDAD HAY QUE TOMARLO DE FORMA POSITIVA, ESTE VIERNES VOY DONDE UN REUMATOLOGO PARA QUE ME DE UN TRATAMIENTO.. LE ENVIO MIS MEJORES VIBRAS A TODOS LOS QUE PADECEN ESTA DOLOROSA ENFERMEDAD...QUE DIOS LOS BENDIGA Y VAMOS QUE SE PUEDE ESTAR BIEN"""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mucho ánimo, la artritis reumatoidea es una enfermedad, no una sentencia! La AR se puede poner a dormir y puedes vivir con ella y no la sientes, una vida absolutamente normal. Mientras tanto debes seguir las indicaciones de tu reumatólogo, mantener actividad física y tener una actitud mental muy positiva y verás que esa depresión pasa pronto. Por aquí quedo a tus órdenes. Un abrazo!

      Eliminar
  9. hola de Nuevo!! saben que me hizo tan bien leer este blogs.. hoy tuve mi cita con el reumatologo.. y me dio muy buenas expectativas frente a mi enfermedad tengo que tomar los medicamentos y bueno, visitarle en 2 meses más, no es tan malo como parece ya que esta recien empezando.. ahora estoy enfrentando mi vida y enfermedad de manera positiva.. desde mi pais Chile les envio un gran abrazo y cuidense mucho.. es muy bueno encontrar en internet blogs que aportan cosas positivas.. mis bendiciones para todos ustedes y este rinconcito.. ANDREA

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo Andrea! Me alegro mucho que todo esté saliendo bien con tu artritis. Lo importante cuando te diagnostican es preguntar, sin pena, sin miedo, es nuestra salud, es nuestro futuro, hay que estar bien informados sobre las expectativas de mejora que tenemos. No estamos solos, compartiendo nuestras experiencias nos sentimos oidos y nos damos cuenta que la artritis se puede poner a dormir y que la vida puede ser totalmente normal. Te esperamos para que nos cuentes como va tu tratamiento y como te encuentras. Abrazos gigantes!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos! , me dio gusto encontrar este blog ya que yo tambien padezco AR desde los 24 años, tengo 45 y ha habido rachas bastante malas y algunas buenas, ahora estoy pasando por un momento de depresion ya que durante todo el tiempo con la AR he tomado mucho medicamento, que creo que ya me esta afectando en mi cuerpo, note que me salen moretones en mi cuerpo,sobre todo en las piernas, la reumatologa me dice que es por la prednisona ya que debilita los vasos y por eso se hacen los moretones, tambien resulto de 2 meses a la fecha que tengo presion alta, y estuve investigando y lo que puede provocar esto es un medicamento que se llama arava, el cual nunca habia tomado hasta el mes de mayo y poco despues empeze con estos problemas, se lo comente a la dra y me dice que lo siga tomando, que esos cambios no es por el medicamento, y ahora estoy con esta angustia , de hecho tuve que visitar a la cardiologa y me la esta controlando y mi temor es que me dañe organos y tener otro tipo de problemas, mi marido y mis padres me dicen que no haga caso que piense positivo, que no me va afectar nada, que todo va a estar bien, pero me gana los pensamientos negativos , lloro mucho, no se que hacer si mi medico me dice que no pasa nada que siga con el tratamiento, yo se que la mente es muy poderosa, pero en mi es mas fuerte la negatividad, en momentos me animo pero inmediatamente me deprimo pensando que este virus o bacteria (que no te dicen que es lo que ocasiona la AR) sigue aferrado a mi cuerpo dañandome, dia con dia., no queda mas que seguir en pie y tratar de seguir luchando, contra la enfermedad y lo que es mas dificil con uno mismo para borrar los pensamientos negativo y sonreir a la vida, aunque por dentro te estas minando, bueno este blog es de artritis positiva, y voy a tratar de luchar para vencer a pesar de tanto tiempo , y perdon por mi comentario pero necesitaba desahogarme. Saludos a todos y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No estás solita! Somos muchos los afectados por la AR, muchos nos hemos deprimido y desesperado, pero por el otro lado muchos han logrado la remisión, muchos han logrado mejorar! Piensa positivo amiga! Que la enfermedad no le gane a tu cabeza o a tus ganas de vivir. La AR es un diagnóstico, no una sentencia, así que sígele echando ganas que todo puede mejorar. Abrazos!

      Eliminar
  12. Hola, finalmente logro toparme con un blog tan positivo y llena de vida como este. Tengo 22 anos y no se que sucedio, mi vida iba genial no puedo quejarme de nada y un buen dia amaneci con leves dolores nada significativo en las manos, y ahora se hicieron mas y mas notables, tengo artritis reumatoide yhay dias que no tengo animos de nada y no quiero hacer mas nada que llorar de la tristeza porque pienso que no hay vuelta atras y que mi vida se ha vuelto miserable y hay otros en que pienso que la vida sigue y no puedo echarme a morir por eso. A la persona que creo este blog aunque no te conozco gracias por ser tan alentadora ay veces eso es lo que nos hace falta mas que oir tantas personas negativas decirte que no tiene cura. Estoy casada y quiero una familia y no voy a dejar que esto me lo impida. Tenemos que ser fuertes aunque como dijo alguien en otro comentario sonreimos por fuera y nadie ve lo que sufrimos por dentro y la gente no entiende que nos pasa y lo dificil que es el dia a dia. Ahorita mismo estoy bajo medicamentos no tan fuertes gracias a Dios y espero con mucha fe un dia no necesitarlos mas. Espero que algun dia alguien tenga una solucion a esta enfermedad y les deseo lo mejor a todos los que la padecen y aun mas a las personas tan jovenes como yo que nos espera tanto camino por delante que recorrer. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! gracias por visitar mi blog. Si he logrado mejorarte el ánimo un poquito, mi misión ha sido cumplida. Recién a mi me diagnosticaron, entré en una depresión terrible, y a un año y medio de esto, te digo que estoy en remisión, llevo la mitad del año con muy pocos dolores, casi ninguno. Pensé, si yo no me aliento a mi misma a salir de esto, con la ayuda de un reumatólogo, nadie lo hará, nadie lo entenderá por que por fuera no nos vemos enfermos, pero los dolores están ahí. Así que en parte me encuentro bien por que decidí pensar positivo. Vas a mejorarte, así va a ser! quedo a tus órdenes aquí en el blog, para cuando quieras volver a contarnos que estás en remisión tu también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algun email a donde te pueda escribir?

      Gracias.

      Eliminar
    2. Hola! Claro que si, mi email es artritispositiva@gmail.com puedes contactarme cuando quieras!

      Eliminar
    3. Hola! A ya casi un año de haberte escrito este comentario. Quede embarazada y ya tuve a mi bebe. Los sintomas desaparecieron durante los 9 meses. Lastimosamente regresaronahora despues del parto. Es un poco dificil con un bebe que atender. Estoy tratando de mantenerme positiva por este niño tab bello, el me necesita. Pronto tengo cita con mi reumatologo que me dijo que existen medicamentos compatibles con el embarazo como el plaquinol que tomaba yo antes. Mientras a tomar diclofenaco hasta que el me evalue. Creo que el haberme deprimido el año pasado solo empeoro los sintomas. Quiero poder darle todo de mi a mi bebe asi que a seguir adelante.

      Eliminar
    4. No mi corazón! Que ese bebé sea un motivo para que te mantengas positiva! Siempre de la mano de tu reumatólogo y verás que la enfermedad se va lejos y no regresa. Te felicito por tu bebé, con él verás que llegaron muchas cosas buenas, como tu salud!

      Eliminar
  14. http://www.islabahia.com/artritisreumatoide/index.asp

    ResponderEliminar
  15. Este señor se curó con la dieta del dr. Seignalet (autor de "La alimentación la tercera medicina") y hay muchos como él:

    http://www.islabahia.com/artritisreumatoide/index.asp

    Tiene un consultorio por si quieres ponerte en contacto con él.

    ResponderEliminar
  16. Para poder curar la artritis se necesita fuerza de voluntad ya que ningun tratamiento podra curarte si no pones de tu parte.
    Ahora bien encontré un excelente guía para poder curar la artritis pero necesitas estar dispuesto a curarte.
    Para mas información visita el siguiente blog:
    http://sin-artritis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me alegra tanto ver que este blog anima a tantas personas, te felicito. Solo los q padecemos esta enfermedad sabemos lo duro que puede ser ,y si , ser positivo ayuda mucho a sobrellevar todo esto.
    En mi caso me diagnosticaron a los 17 hoy con 20 años , pase variados meses buenos y malos. Si aprendí algo de todo esto es VALORAR, obvio nada material, los amigos y familia son lo mas valioso que tengo.
    Otra cosa, no ahí que descuidar la alimentación y la actidad física( lo que se pueda, yo voy a kinesiologia) ,siempre cuidar esto ayuda.
    Mi experiencia de fe :
    Recientemente hace unos meses me dijeron que me tengo que operar de las caderas,ya que prácticamente no tengo cartílago; en si es la única solución que me dieron, mientras tanto empeoraría hasta que esto pase. Con esta noticia quede bastante bajoneado, un dia mi tía que es pastora me cuenta que DIOS había escuchado mis llantos y le pidió hacerme llegar unas palabras de la biblia,en este salmo incluía las palabras ``refrigerare tus huesos ``; prácticamente esto en mi vida fue un antes y un después. Abran pasado 3 días y me llega un libro ( la artritis y yo) donde dan consejos de como regenerar el cartílago alimentándome adecuadamente y mucho omega 3. Con mi fe renovada y siguiendo los consejos de este libro, en 2 meses mejore muchísimo. Podría decir que la fe es fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas! Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, sé como es cuando te diagnostican, el desespero, la desesperanza, la incertidumbre.. Pero poniendo todo de nosotros, como tu lo dices, mucha fe en mejorar y siempre de la mano de los reumatólogos las cosas pueden ser mejores. Yo llevo dos años de diagnóstico y pasé de estar mal a estar esperando hacerme unos exámenes en febrero para confirmar la remisión y dejar la hidroxloriquina de lado. Cuidate mucho! Abrazos!

      Eliminar
    2. hola me podría ayudar con el libro o como lo consigo??

      Eliminar
  18. ya hay cura con terapia de genes, el debemos hacer lo posible, juntos, para que llegue a todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Gracias por visitar mi blog. Desconocía sobre ese tratamiento ya con tu información busqué más en internet y por ahora están en pruebas y es algo que dará solución pero a largo plazo. Ojalá encuentren algo definitivo y pronto, hay muchos que viven con los molestos dolores de la artritis a diario y desesperan. Abrazo!

      Eliminar
  19. La verdad que es muy alentador encontrar blogs como este compañeros. Yo también tengo AR desde hace unos años, aunque actualmente tengo un brote un poco más fuerte.
    Cada día me levanto y me acuesto pensando y sabiendo que me voy a curar, y constantemente encuentro señales que me refuerzan lo que pienso y me alientan a seguir así, como es este blog.
    Actualmente me trato con homeopatía, y tratamientos naturales (colágeno con magnesio de Ana Maria Lajusticia), y tengo días; algunos en los que puedo hacer mi vida completamente normal, y otros en los que me encuentro limitada físicamente. Pero lo que nunca pierdo, como decía al inicio, es la convicción de que voy a estar bien. He ido encontrando el por qué apareció la artritis en mi, e ido entendiendo muchas actitudes que tenía, que han favorecido su aparición. Y estoy cambiando. Es decir, la AR me ayuda a ser más yo, a ser más auténtica, a vivir la vida con menos miedo, a valorar quien soy, y las personas que hay en mi vida, y mi vida misma. Esa es la parte más positiva que puedo encontrar. Es decir, que podría ser que mi AR haya venido para hacerme mejor persona, y para llevarme por un camino que de estar sana probablemente nunca habría tomado (por miedo probablemente).
    Y no olvidemos nunca que somos luz, amor y energía. Si nos llenamos de amor no puede haber cabida para nada malo. Si sentimos amor, si queremos a los demás y nos queremos a nosotros mismos. Si fluimos y somos como el agua, nos adaptamos a lo que nos viene en la vida... creo que encontré mi camino y el por qué de muchas cosas. Y nunca perderé la fe en que estaremos bien.
    Un abrazo a todos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario! lo que dices de las actitudes es muy cierto! a mi me han dicho que la AR se asocia con culpas que uno no ha dejado ir, yo opté por perdonarme a mi misma por cosas que tenía por ahí sueltas y desde ese entonces me he sentido mejor. Yo llevo en remisión un año, sin embargo a veces me duelen las rodillas o la espalda, sigo con la hidroxicloroquina y me mantengo positiva que no voy a regresar al estado doloroso del pasado. Abrazo gigante para ti!

      Eliminar
  20. Hola a todos!!!, antes que nada agradecerte a vos " Artritis Positiva" por abrir tu blog y que podamos compartir cada uno su propia experiencia , Muchas gracias!!!!
    y por otro lado aprovechar el espacio para contarles que soy Terapeuta holística hace varios años y muy dedicada a la terapia del dolor crónico a raíz que si bien venia atendiendo y haciendo mi camino, estudios, y experiencia laboral en terapia holisitica y cuidados paliativos etc, , cuando me diagnosticaron Artritis reumatoidea hace 4 años, decidí volcarme de lleno al trabajo sobre el dolor crónico y quiero decirles que comparto 100 % que la actitud y el pensamiento positivo es un 60 sino más !! a favor nuestro!!, y el resto es ganas y decisión de hacer un cambio profundo , pero realmente profundo de nuestras vidas y QUERER con mucha constancia y voluntad curarse y asi se logra sin dudarlo!!. Pero la primera persona que tiene que estar convencida de esto somos PRIMERO NOSOTROS MISMOS, les ofrezco por si quieren charlar acerca del la artritis reumatoidea , de sus miedos, inseguridades, dudas o lo que necesiten compartir de mandarme un mail a: quiendecidevosoyo@gmail.com , les mando un abrazo enorme y bien fuerte a cada uno que lea y comparta su experiencia!, Con todo cariño, Male

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Male otra vez,, discúlpenme sin querer puse mal mi mail en el nota de arriba, el correcto, es;
    quiendecideustedoyo@gmail.com Muchas gracias!!, Male

    ResponderEliminar
  22. Al principio traté de serle indiferente al problema, pero cuando comencé a tener problemas para realizar tareas cotidianas, como abrir un grifo o acordonar mis zapatos, comencé a preocuparme.

    Empecé a investigar en internet y encontré el sitio http://tinyurl.com/kkszxfd Pude ver las mejoras a los pocos días de haber comenzado el tratamiento. Hoy me siento mejor que nunca.

    ResponderEliminar
  23. bueno yo tambien quiero compartir mis experiencia con ustedes. tambien padesco de artritis o en todo caso padeci de artritis que hasta finales del 2013 tenia las rodillas hinchadas y fui al medico , y me receto pastillas para tomar de por vida y encima costaba caro, yo me rehuse en tomarlas porque sabia los efectos secundarios , tan solo me dedique en tomar productos naturales y despejar y tranquilizar mi mente en otras cosas y para ello trataba de tener mejor actitud positiva y me tranquilizaba con musica relajante de tranquilidad sueño y meditacion , es mas consegui un trabajo donde crei que no aguantaria por que era pesado , pero sude mucho en eso entonces creo que empeze ha eliminar las toxinas de mic cuerpo fueron pasando los dias , y me empeze a sentir bien conmigo mismo y fue desapareciendo el dolo y el hinchazon sin tomar ningun remedio , no les miento ahora puedo caminar con casi total normalidad y rapido hasta la actualidad me siento sano y sin tomar ningun medicamento creanlo pero es cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien amigo ,yo de hecho no trabajo porque siento que no voy aguantar y me deprimo siento que soy una carga para mi esposo pero guardo la fe en Dios aunque a veces me siento derrumbada y lloro.

      Eliminar
  24. bueno dejenme darles unos consejos aquellos que padecen artritis , bueno solo dediquense en pensar en que se curaran pronto , es mas sueñen que se estan curando , tomen productos naturales contra la artirtis como jugo de naranja magnesol , carilago de tiburon , algas marinas , tomen bastante liquido , y traten de sudar oh vayan a un baños sauna y haci eliminaran toda las toxinas de sus cuerpos hagan esto contantemente y se curaran y no pierdan la fe es todo ,haganlo todo de corazon y humildemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu experiencia. Tienes mucha razón sobre las actitudes positivas, además hay que pensar que la artritis es un diagnóstico mas no una sentencia!. Muchos pensamientos positivos de sanación y hasta de cura! Sobre los productos naturales, vale la pena probarlos, eso si, nunca hay que dejar las consultas al reumatólogo de lado, hay que ir a controles. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola no saben cuan bien me ha hecho encontrar este blog, tengo 33 años y mr diagnosticaron AR hace 5 meses ; fue terrible para mi y mi familia, acababa de nacer mi segundo hijo en marzo, por lo que imaginaran lo difícil y doloroso que fue para mí, tuve que necesitar mucha ayuda de mi esposo para cuidar de mi bebé... Y lloraba todo el tiempo, esperé hasta que el cumpliera 7 meses para empezar con mi tratamiento, ya que por ningún motivo dejaría de amamantarlo. Ha sido muy duro para mí, verlo llorar porque busca mi pecho para dormir, pero se que es por nuestro bien, quiero darle una mamá sana, verlo crecer y jugar con él, asi que sólo ruego a Dios mejorarme completamente, y quiero tener fe en ello, ir contra cualquier diagnóstico y como dice mi mamá ganarle a esta enfermedad! Muchas gracias por sus testimonios, es maravilloso leer comentarios positivos de la AR; mis más grandes bendiciones para todos ustedes, un gran abrazo, y vamos que se puede!! Hay cosas peores en la vida...<3

    ResponderEliminar
  26. Leer el blog y los comentarios me hicieron llorar. Hace 3 meses empecé con dolor e hinchazón en la rodilla y pie izquierdo, fui a 3 médicos clínicos de los cuales 2 me dijeron que posiblemente era Artritis Reumatoide , pronto me haré una resonancia y visitare el reumatólogo. Esperó no tener artritis, tengo 18 años y tengo toda una vida por delante llena de proyectos. Solía salir a trotar y ahora lamentablemente no puedo y eso me deprime. Mi vida no es tan flexible como antes sobre todo a la mañana cuándo me despierto con gran dolor y rigidez . Tengo mucha fe de qué me curaré, con positivismo y amor propio. Disfrutando con las personas que me quieren y siempre estuvieron conmigo. Leí muchos comentarios negativos en internet pero creo en mi mismo que si tengo AR me curaré. Tengo mucha confianza. Gracias por este blog, me ha tocado el corazón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tengo 42, hace unos meses me diagnosticaron. A veces estoy bien y otras por el dolor, bajón. Lo importante es que cuanto antes hagas todos los análisis porque cuanto antes empieces el tratamiento (si es que es positivo) mucho mejor! Detectado a tiempo tiene mucho mejor pronóstico. Mucha suerte!

      Eliminar
  27. Oye gracias, necesitaba leer algo como estoy , POR FIN... gracias gracias mil gracias!

    ResponderEliminar
  28. Quisiera compartir mi experiencia en el 2003 tenia 37 años y tuve una crisis que quede paralítica sin poder moverme, fui a la Reumatóloga y me detecto AR, me deprimi muchísimo y me negué a tomar los medicamentos que me dio, y busque la medicina alternativa afortunadamente entcontré un Doctor que me ayudo y me explico mi enfermedad, cambie mi alimentación y me inyecte el veneno de abeja y otros medicamentos homeopáticos y en casi un año me cure fue tanto asi, que nadie lo creía y hasta me embarace y tuve un bebe estuve 10 años con una vida normal, pero ahora estoy teniendo otra crisis no igual pero esto fue a que no lleve la dieta e hice una vida normal en la que comes y te estresas tanto y vuelves a enfermar tu cuerpo, actualmente volví a cambiar mi alimentación nada de origen animal, no leche quesos, solo queso cottage, requesón, yogurth con probióticos verduras, fruta y pescado, me inyectan el veneno de abeja directamente de la abeja a la articulación y ozono, además de medicamentos homeopáticos inyectados mi Doctor me dice que nuevamente me aliviare pero que debere conservar la dieta de por vida para ya no volver a enfermarme el tuvo cáncer 2 veces en el estomago y la dieta fue lo que lo curo.
    Les testifico que la AR se cura y que la dieta sin nada de origen animal, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo AR tomaba muchos medicamentos azulfazalazina cloroquina metrotexate ácido folico paracetamol y diclofenaco eso era todo con el tiempo me empezó a dar miedo tanto medicamento ya no hiba hacer la AR sino el riñón y me recomendaron el ozonoterapia lo hice me inyectaban y me fijo el doctor 6 sesiones y suspendemos todo el medicamento las tome me siento muy bien ahorita llevó 6 días sin tomar todo lo q tomaba di a veces tengo dolor y lo único q me tomó es un paracetamol pero tengo miedo q mis articulaciones me vayan afectar con el tiempo o se m deformen me lo detectaron a tiempo y no c q hacer

      Eliminar
    2. Hola yo tengo AR tomaba muchos medicamentos azulfazalazina cloroquina metrotexate ácido folico paracetamol y diclofenaco eso era todo con el tiempo me empezó a dar miedo tanto medicamento ya no hiba hacer la AR sino el riñón y me recomendaron el ozonoterapia lo hice me inyectaban y me fijo el doctor 6 sesiones y suspendemos todo el medicamento las tome me siento muy bien ahorita llevó 6 días sin tomar todo lo q tomaba di a veces tengo dolor y lo único q me tomó es un paracetamol pero tengo miedo q mis articulaciones me vayan afectar con el tiempo o se m deformen me lo detectaron a tiempo y no c q hacer

      Eliminar
    3. Hola Abigail, A mi también me detectaron la AR a tiempo, en etapa temprana y duré dos años tomando solo hidroxicloriquina, en esos dos años tuve un par de crisis y ahora estoy en remisión, llevo 6 meses sin tomar ningún medicamento para la artritis y no tengo ningún dolor. No te voy a mentir, mis rodillas ya no son las de antes, me duelen un poco cuando me tengo que sentar en sitios bajos, pero de resto vivo una vida normal. En total ya llevo 4 años ya con la artritis y no se me ha deformado ninguna parte del cuerpo. Deja tus miedos y se positiva, mira que has mejorado y las cosas no tienen por que empeorar, al revés, pueden mejorar más!

      Eliminar
    4. Hola de donde es Ud, necesito hablar con ud urgente mi correo es lucyldi@hotmail.com por favor escribame

      Eliminar
  29. Hola queridos amigos.
    Espero que muchos de ustedes como Ana María puedan leer esto.Es un post de esperanza y fé.
    Me acaban de diagnosticar de artritis el pasado 2 de abril. Todo comenzó con pichazos de dolor en mis muñecas , dedos de la mano derecha , tobillos y talón de aquiles. Muy súbito. Estaba perfecto hasta el 15 de marzo pero cuando me dolía lavarme los dentes sentí en mi corazón que algo andaba mal con mis articulaciones. Cuento corto, con mucho dolor y una sensación de electricidad que me quemaba fuí al reumatólogo. El dos de abril me dijo . Artritis en fase inicial. Me recetó Lertus - diclofenaco sódico - de 150 mg de liberación prolongada por 1 mes más exámenes sólo para corroborar diagnóstico.
    Me metí a internet y al leer las barbaridades lloré todo el día en mi cama pensando que me esperaba la invalidez ERROR!!!! ESTO SI TIENE CURA!
    Busquen en internet a Claudette Duchesne , ella se curó hace 40 años sólo modificando la dieta. Seguí sus consejos y les doy testimonio que en 4 días mis dolores han casi desaparecido!!!!!!! TODO ESTÁ EN DESINTOXICAR LOS INTESTINOS !! vaciarlos de sustancias que mataron nuestra flora intestinal y causaron que nuestro sistema inmune comienze a autoatacarnos!!! COMPRENDAN ESTO Y SANARAN!!! SAQUEN DE SU DIETA PARA SIEMPRE EL AZUCAR , ESO ES LO QUE LOS INFLAMA Y CAUSA DOLOR , SAQUEN GALLETAS , pasteles , azúcares refinadas por favor!!!! saquen los lácteos!! TODOS!! Si, es difícil pero en días notaran mejoría , reemplacen los lácteos por frutos secos para obtener calcio . nueces, almendras , avellanas . SAQUEN LAS CARNES ROJAS PARA SIEMPRE! haganse un favor y mejorarán . Sus intestinos se limpiaran EL SISTEMA IN MUNE SE ENCUENTRA AHÍ. Comiencen con una depuración de 7 días con zumo de citricos naturales , coman pan integral con tomate , muchas verduras de hoja verde ESPINACA , RÚCULA , ACELGA , para la inflamación : Piña , Cúrcuma , Arándanos TODOS LOS DIAS UNA PORCIÓN DE BERRIES : Frambuesa, frutilla , arándano . OMEGA 3 todos los días una capsula y les dijo con fé en Dios que sanarán.
    Si les puedo ayudar de corazón mi mail es :
    zarynna@yahoo.com
    Gracias a la creadora de este blog por dar esperanza pronto estarán sanos. LIMPIEN SU INTESTINO Y DEJEN EL AZÚCAR POR FAVOR!!
    Mucho amor a todos!!!
    Ana del Pilar.

    ResponderEliminar
  30. tengo 35 años, hace 6 años AR, hace 4 años enté en remision, despues de tratarme los dos primeros años con metotrexato y leflunomida. Creo rotundamente que si la actitud es positiva el resultado es positivo. yo tambien me deprimí y lloré mucho al comienzo, al creer en todo lo negativo que leia en internet. hasta que dije basta, esto lo manejo yo. siempre segui las indicaciones médicas, pero note que mi cabeza manejaba en demasía mis dolores. Así que eché manos a la obra. Pensar y actuar en positivo. ya tenia un niño de 4 años y otro de meses que esperaban por mi. Hoy ya tienen 11 y 8 años, y estoy embarazada de 8 meses de mi deseada niña. Hoy me encontré de nuevo buscando en internet porque mi obstetra me sugirió ligar las trompas, de no ser así no sabe si hacerme cesarea, si sugerirme un parto natural, asi que aqui ando, creo que llenandome de positivismo y fuerzas para afrontar un arto natural, como mis otros partos anteriores, y teniendo fe que todo va a salir bien. busque testimonios, pero no lei nada de los que han nacido por parto natural y sin complicaciones. todo apunta a que un gran porcentaje va a cesarea. sin indicar si es por eleccion, por miedo, por complicaciones o por que??? todo es negativo, asi que seguiré mi instinto y mi fe, y encontrar este foro fue la mejor respuesta que hoy encontré. gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru, Me alegro que te haya gustado el blog. Te felicito por tu actitud positiva, eso ayuda muchìsimo, nosotras somos ejemplo de ello. Todo va a salir bien con tu niña, ya verás que si, pronto volverás por aquí a contarnos de la hermosa bebé que tienes contigo!

      Eliminar
  31. no hay que comer carne de ningun tipo,leche, queso, huevo.. solo pescado... y hacerce té de curcuma,gengibre y para mas potencia pimienta negra

    ResponderEliminar
  32. MI NOMBRE ES DAYANA Y TENGO MI MADRE DE 45 AÑOS Q TIENE ARTRITIS YA UN AÑO ELLA SUFRE MUCHOS DOLORES AVECES NO PUEDE CAMINAR NI PARARCE PERO ELLA PONE DE SU PARTE AVECES Y OTRAS NO SE BN SI ES ESO POR EL HUMOR QUE TIENE...ELLA ESTABA CON MEDICINA NATURAL YA Q UN MEDICO DE BRASIL LE HIZO 2 SESIONES DE RELLENO DE CARTILAGO Y LE DIO UNA AGUA A TOMAR ESTA DEL CERENO Y MATE DE YERBA BUENA ...ESTUBO BIEN POR VARIOS MESES PERO CON POCOS DOLORE Y NUEVAMENTE RECIEN POR CASI DOS SEMANAS DECAYO HORRIBLE Y LA TUVIMOS Q LLEVAR A UN MEDICO Q LE INYECTO CALMANTES OVIO SIN CORTICOIDES Y ESTA EJOR PERO YO NO QUIERO Q SE MEDIQUE PORQ D IGUAL FORMA LE DAÑA EL ESTOAGO YA Q ELLA TOMABA MUCHAS TABLETAS PARA LA MIGRAÑA Y TAMBN EL MATE DE APIO LE AYUDA MUCHO A LA HINCHAZON ASI Q DECIDIMOS EN Q ESTE CON LO NATURAL Y MEJORAR SU COMIDA SOLO CON POLLO CRIOLLO,PESCADOS Y VERDURAS.....AGRADESCO AL BLOG POR ESTOY DESESPERADA DE Q MI MADRE SE CURE ME DUELE VER COMO ELLA SUFRE Y TENGO MIEDO Q SEA PEOR.....QUISIERA PUEDAN DARME SUGERENCIAS PARA PODER AYUDARLA...GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. Que bueno encontrar algo de apoyo, yo conocí una persona que en este momento no toma nada desde hace 3 años con el tratamiento de la sintergetica, yo lo intente y funciono x un tiempo pero lamentablemente termine en la clínica, sin embargo no quiero perder la esperanza y quiero seguir pensando que si se puede curar, esta semana empece un tratamiento de acupuntura porque el corticoide ya no me hace efecto, trato de ser positiva pero estoy en un estado de depresión muy fuerte debido al dolor que he presentado en estos días!!! X favor que hable el que haya logrado recuperarse! Yo sé a se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por que no pruebas el EPT Ya que estas sin corticoides a mi funciono me encuentro bastanete bien y eso que recién termine el tratamiento hace 19 dias mejore muchísimo el ept lo haces en santa cruz Bolivia es un bloqueador inmunológico a base de la hormiga de palo santo no pierdes nada en probarlo lo compre en 150 dolares averigua en laboratorios ifa no se de que pais quizas ellos te lo puedan enviar

      Eliminar
  34. Hola a todos.
    Yo tengo 45 años. Tengo artritis reumatoide desde hace 10 años. Los primeros años el medico no estaba seguro que fuese artritis. He tomado leflunomide pero me dió neumonía y lo deje porque me bajo las defensas mucho.
    Ahorita solo tomo meticorten y antiinflamatorios y muchos productos naturales como MSM, oregano, omega 3, cúrcuma, glucosamina y desde hace dos meses llevo una alimentación controlada libre de carnes rojas, lacteos, mariscos, frituras y azúcares. Aun no he logrado remisión de mi artritis y todos los días estoy inflamada y preocupada. Estoy esperando tomar una enzima llamada wobenzyme que compre por internet y me dijo la doctora que es muy efectiva contra la inflamación. Cuando la tome y vea los resultados les comento sobre como me fue. Estoy en el camino hacia la sanación. Aunque sigo buscando y esperando una cura definitiva. Gracia por el foro y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  35. HOLA A TODOS, ANTES DE TODO QUIERO COMENTARLES LO CONTENTO Y AGRADECIDO POR ESTE BLOG TAN INSPIRADOR,POSITIVO Y QUE NOS ANIMA EN LA BATALLA CONTRA ESTA CRUEL ENFERMEDAD, ME LLAMO MOISÉS VIVO EN NICARAGUA TENGO 4 AÑOS DESDE QUE ME DETECTARON ESTA ENFERMEDAD UNA RECONOCIDA REUMATOLOGA, YA QUE EL EXAMEN DE FACTOR REUMATOIDEO SOLO SALIA NEGATIVO, UNA MAÑANA ME LEVANTÉ PARA IR A MI TRABAJO Y SENTÍ ALGO ANORMAL EN LOS DEDOS DE MI MANO, RÍGIDOS Y DOLOROSOS, LE ECHE LA CULPA A MI TRABAJO, ESTRÉS, O AGOTAMIENTO CUALQUIERA, SIGUIERON LOS DIAS Y LOS DOLORES INCREMENTARON DE FORMA AGRESIVA, EN VARIAS PARTES DE MI CUERPO, HASTA QUE DECIDÍ IR AL MÉDICO, NO SE SI SERÁ POR SU FALTA DE PERICIA, PERO SOLO ME DIO CALMANTES Y EL FAMOSO EXAMEN QUE SOLO NEGATIVO SALÍA, AQUÍ DONDE VIVO SON POCOS LOS REUMTAOLOGOS Y POR LÓGICA UNA CITA ES CARÍSIMA, PERO TUVE LA BENDICIÓN DE QUE EN MI HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL ESTABA TEMPORALMENTE UNA REUMATOLOGA Y MOVÍ CIELO Y TIERRA PARA LOGRAR UNA CITA CON ELLA, Y ME DETECTO LO QUE SOSPECHOSA Y SENTÍA DESDE HACE ALGÚN TIEMPO LA AR. EMPECÉ MI TRATAMIENTO CON PLAQUINOL,METROTEXATO, PRENDNISONA, ETC, LO TOME POR DOS AÑOS Y HOY LES DIGO QUE NO TENGO NADA DEFORME, SOY UN FELIZ PADRE DE FAMILIA CON DOS HIJAS QUE SON MI INSPIRACIÓN PARA LUCHAR CONTRA ESTE MAL, DE TODO EL TRATAMIENTO QUE ME PRESCRIBIERON SOLO TOMO PRENDNISONA 10MG, E IBUPROFENO. QUE SI TENGO DOLORES SI POR TEMPORADAS HAY DÍAS QUE AMANEZCO SIN DOLORES Y OTROS DÍAS SI LOS TENGO DE LEVES A MODERADOS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE HE APRENDIDO A VIVIR CON ESTE MAL, SI LES ASEGURO ALGO LLEGUÉ A ODIARME PORQUE LOS DOLORES ME IMPEDÍAN HACER COSAS SENCILLAS, PERO GRACIAS A QUE ACEPTÉ EL TRATAMIENTO Y LES CUENTO NUNCA TOLERE EL METROTEXATO, PERO POR MERCADO BIEN Y QUE MI FAMILIA ME NECESITA PUEDO DECIR DECIRLES QUE CON GANAS, PERSEVERANCIA,ESFUERZO ES SEGURO QUE VAS A LOGRAR CONTROLAR ESTE MAL, TE LO DIGO YO QUE HE AGUANTADO DOLORES INDESCRIPTIBLES, EN EL PASADO HOY TRABAJO GOZO A MI FAMILIA, VIVO EL PRESENTE COMO UN REGALO DIARIO, ES MÁS A VECES NI ME ACUERDO QUE TENGO ESTA ENFERMEDAD, UN CONSEJO BUSCA AYUDA PROFESIONAL DE UN REUMATOLOGO, TEN CUIDADO CON LO QUE TE MEDICAS HAY PERSONAS DE MALA FE QUE TE OFRECEN TODO TIPO DE CURA POR INTERNET, O SEA CHARLATANES QUE SE APROVECHAN DE TU DOLOR Y DESESPERACIÓN, SALUDOS Y ÁNIMOS TENGO 36 AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo, si es cierto que muchos se aprovechan de eso pero YO personalmente he visto que si tiene cura a mi me ha ayudado mucho un curso de esta página autoterapia.info...creo que asi es, sino buscadla en google, muy interesante y me funciono al dia siguiente de hacermela. Es como un milagro, porque ya casi no podía hacer nada, y ahora ando como si nada.
      Lo dificil de la autoterapia con sangre es sacar sangre pero a mi me ayudo mi hijo que es quimico, cualquiera puede buscar la ayuda de un enfermero o un doctor. Le mando mil bendiciones, usted verá que le va a funcionar, de eso no tengo la menor duda. Además hay mucha información en internet.

      Eliminar
    2. Gracias! que bueno leer estas palabras! No te imaginas como alimentan mi alma. A mi me diagnosticaron hace poco y me mandaron ese tratamiento. Con el favor de Dios me ira bien.

      Eliminar
  36. SOY LA PERSONA DEL COMENTARIO ANTERIOR ÓSEA MOISÉS DE NICARAGUA,.SI QUIERES COMPARTIR O INTERCAMBIAR OPINIONES O QUIERES SABER MAS DE MI EXPERIENCIA TE DEJO MI CORREO: KLAUSSMOISES@OUTLOOK.COM

    ResponderEliminar
  37. Hola mi nombre es Cecilia, mi AR esta en etapa inicial y si me duelen todas las articulaciones: codos, hombros, rodillas, tobillos y dedos... y nadie puede entenderte porque ni siquiera tu hace un tiempo habias padecido de algun dolor parecido...ya voy 2 meses con este mal y si he llorado mucho...me ataca la tristeza de repente...La ultima vez fue el oftalmologo quien me dijo q usare farmacos de por vida...solo pensaba dentro de mi cuan equivocado esta porque yo me me voy a sanar.... no se sin con abejas, dietas, metraxtato o hidroxicloroquina... pero se que con mucha fe.
    Cuando leia en internet las primeras veces...no podia creerlo e incluso me aparecian sintomas que ni tenia... pero la mente es poderosa y el espiritu tambien...asi q a pensar positivo y a curarse!!

    ResponderEliminar
  38. No me gustaría que este comentario fuera uno más, LA ARTRITIS SÍ SE PUEDE HACER REMITIR y seguir sin medicametos, yo tuve un brote brutal de artritis psoriática en Febrero de este año, el reumatólogo como siempre estaba por la labor de cubrirme de pastillas y medicamentos. He de reconocer que para parar el golpe inicial realmente vienen bien, pero...¿y luego? Pues luego tuve la suerte de encontrar la DIETA SEIGNALET, para quien no la conozca que busque sobre esto, compre el libro LA ALIMENTACIÓN, LA TERCERA MEDICINA, comence a mediados de Junio la dieta, y a día de hoy practicamente ya no tengo ningún dolor ni inflamación, y sin medicamentos. Es lo único realmente efectivo que existe, liberar a nuestro cuerpo de la nocividad que algunos alimentos ejercen sobre los que tenemos esa combinación de genes que nos llevan a desarrollar una enfermedad autoinmune... SUERTE A TODOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma dieta pero llevo algo mas de un mes como te encuentras ahora?

      Eliminar
  39. Hola tengo 19 años y sufro de AR me detectaron esta enfermedad hace dos años y lo que pase fue muy difícil siento que al veces nadie entiende lo difícil que fue para mi cuando empezaba los síntomas que eran mas fuertes en la madrugada solo me ponía a llorar de dolor y orar para que desapareciera mi dolor ya que no aguantaba , así pasaron meses para que me diagnostiquen con esta enfermedad y siempre me puse a pensar porque a mi ? Solo tengo 19 años y tengo que estar inyectándole metrotexato semanalmente tomando como 7 pastillas diarias al veces trato de estar normal pero hay momentos en los que me siento fatal ! Siento que nadie debe estar conmigo porque soy una persona enferma! Quiero que me den consejos de como sentirme bien y dejar de pensar así por favor , y no se a que edad mis medicamentos dejaran de hacer efecto en mi tengo miedo de morir por cáncer de hueso o algo no quiero morir a los 50 o 60 solo quería desahogarme .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha mejorado de dolor y la inflamacion un gel analgesico anti inflamatorio y tratamiento con medico y tienes que comer caldo de pescado calcio para huesos tomar mucha agua con infucion de ortiga lantem y orar a Dios

      Eliminar
  40. Buenas noches decirles que fui diagnosticado con AR Hace dos meses no tomo medicamentos me pusieron un bloqueador inmunológico de nombre EPT un extracto del veneno de la hormiga de palo santo, al principio como todos aca dije es el fin de mi vida asi como la conocia ya que tareas faciles como caminar escribir en el teclado se dificultaba y verdad te deprimes duele todo el cuerpo encima sequedad en la boca y el tema de ojos sensibles dices esta enfermedad me quiere robar todo lo soy. Bueno eso sentí al inicio como les decia me inyectaron este bloqueador y puse mi fe en Dios y es medicamento que me mando despues de 18 inyecciones empeze a mejorar mucho al punto que a la fecha ya camino con normalidad no hay dolores solo cuando hago exceso de esfuero, puedo trotar la sequedad casi desapareció solo leves molestias pero nada comparado con las primeras semanas de la enfermedad las mismas que han ido disminuyendo estoy a 19 dias de haber terminado el tratamiento con el EPT siento mucha esperanza de que la enfermedad remita totalmente. Decirles que mi medico me indico que este medicamento hay que recibirlo lo antes posible y dejar los corticoides por lo menos tres meses, a los que les interese lo conseguí en Santa Cruz Bolivia un laboratorio lo elabora lo que si no se debe tener alergia al veneno de la hormiga pueden buscar en Internet el medico que hizo las investigaciones es Gunther Holzmann un Dr alemán que padecia esta enfermedad lean su libro. Decirles que también sigo la dieta del Dr Saiganelt mejore mi alimentacion busquen y encontrataran para a esta enfermedad que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  41. Hola mi nombre es Valery
    Yo tengo casi un mes con dolores q se presentaron de un dia para otro, y fueron cresciendo, aun no me dan diagnostico, pero el doctor me recetado acetamicina un antiinflamatorio, llevo dos dias tomandolo y mis dolores se can x completo hasta la mañana siguiente, me siento muy deprimida tengo dos hijos y al igual q ustedes he buscado mil cosas y cada q encuentro algo malo, siento como algo caliente recorreo todo mi cuerpo, tengo tanto miedo de si sea AR, pero casi estoy segura q lo es, ya he comenzado a cambiar mi dieta, todo para mi empezo con un fuerte disguto, q llevo a dolores de xabeza mareos y vision vorrosa, a los dias de eso sin esperarlo, aparecio el dolor en mis manos luego mis tobillos luego mis rodilla, codos y espalda baja, aun espero cita con el internista para q me haga los analisis, y cer q me derive con el reumatologo creo yo, me siento muy tensa, estoy en proceso de digerir esta enfermedad, y tmb planeo salir avante por mis dos bebes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo que si puedes salir de la artritis. No dejes que tu cabeza sea la que domine tu cuerpo. Yo estuve como tú hace 6 años y hoy en día aun que no estoy como estaba hace 10 años, estoy bien. Llevo una vida normal. Te mando la mejor energía y ya verás que vas a estar bien!

      Eliminar
  42. Hola, tengo 57 años trabajo de Secretaria y desde el 2015, tengo Artritis Reumatoide, al principio fue horrible, yo siempre hice muchos ejercicios, me cuidaba mucho mi figura y me encantaba bailar y un día todo se derrumbo, lloré leía los comentarios y era peor y me preguntaba por qué?? Bueno EN RESUMEN empecé con el tratamiento Metrotexato 8 pastillas, Prednisona 4, Plaquinol y Ketoprofeno TU. Dije muuucho para mi estómago, no tome más plaquinol , solo 4 pastillas de Metrotexato una vez a la semana y de Prednisona 1, que la subía solo cuando sentía más dolor por tres o cuatro días, dependiendo el grado. Bueno desde hace 4 meses la tengo INACTIVA la AR., gracias a Dios volví a ser yo, hago el tipo de ejercicios sin fuerza, sentadillas bicicleta estática y baile entretenido, hoy me siento bien, he ido analizando que es lo que como que me da dolor, entre ellos son todo lo dulce, la leche y lo peor que nunca más comí, el “Quesillo” y me encanta!! Ahora estoy bien hago mi vida normal en todo sentido aprendí a manejar saque licencia y así no ando cargando bolsas eso me hacía muy mal. (Eso sí deje mis remedios de a poco y para que no me caigan mal un lansoprazol a la semana).
    Un Cordial Saludo y espero les ayude,
    Cariños,
    Ely

    ResponderEliminar
  43. Hola grasias por compartir yo ase 7 años me enpese a sentir super cansada y con dolor mucho dolor en mi columna vertebral y el cuello pero todo se lo atribuia al estress diario o al trabajo pesado que realizaba o ala depresion pero la depresion me dio acausa de lo mal que me sentia pues abia dias que no podia realisar mi trabajo y me sentia muy mal en general.pero resientemente fui a ver al reumatologo y me confirmo que el examen de AR era positivo entre a internet y me aterrorize de todo lo que se dice de esta enfermedad tan mala pues en mi familia nadie tiene esto y desde que se que tengo AR no he parado de leer y investigar sobbre estos casos y por casualidad encontre este espaccio que me iso sentir tan bien que estoy de acuerdo que la mentalidad positiva. juega un papel muy importante para la recuperaccon de nuestra salud grasias por todos sus comentarios y a pensar positivo y sobretodo mucha fe en Dios saludos para todos si lo lograremos.

    ResponderEliminar