Buscando "La Cura"

A pesar que la medicina tradicional, es decir la alópata (reumatología), tiene numerosos artículos en internet en los cuales repite claramente y de manera enfática que la Artritis Reumatoide no tiene una cura, esto no quiere decir que dicha medicina no la esté estudiando y no tenga científicos en laboratorios buscándola y tratando por el momento de disminuir sus síntomas, de eliminarlos o de modificar la enfermedad, para que las personas simplemente tengan la enfermedad en su organismo y quien la padece no se acuerde que la tiene.

Voy a dar un ejemplo, para que pensemos y sintamos que las cosas pueden mejorar. La Artritis Reumatoidea va en un carro, va en una carretera en la cual hay huecos, baches, personas con el carro averiado, peatones etc. Todo esto puede hacer que el carro disminuya la velocidad, pero no necesariamente que el carro se detenga. ¿Pero qué pasa si el carro encuentra un semáforo en rojo? El carro tiene que parar (Es lo ideal y lo que se espera). ¿Y si el semáforo se queda en rojo para siempre? Hay un freno definitivo y se detiene el avance. Y esto se pone mejor: ¿Y si la Artritis que va dentro del carro se aburre, se baja del carro y se va lejos? 

El siguiente es el video (en inglés) de Lauren Vaknine, una mujer del Reino Unido quien fue diagnosticada con AR desde los 2 años. Asegura que lleva una vida normal gracias a la homeopatía.




He encontrado muchísimas y diversas páginas en internet en donde se asegura y aseguran curar la Artritis Reumatoide. La mayoria me repiten algunos consejos que me dio el homeópata: Deje el azúcar, la pasteleria, todo lo que contenga dulce y los alimentos refinados, haga ejercicio, no coma embutidos, enlatados, haga dieta, consuma pescados y aguacate, muchos frutos secos y maní, deje la carne roja.. (Por otra parte la reumatóloga me dijo que no tenía que restringirme de nada, que podía seguir comiendo de todo, hasta carnes rojas) eso sí, que hiciera ejercicio y que no subiera de peso.

Algunas páginas ofrecen ayudar para curar la Artritis.. ¡pero un momento! si quiero saber que hacer, debo comprarle un libro a una persona que no tengo la menor idea si existe o si me está diciendo la verdad y o si pretende estafarme. ¿Quienes son las personas que escriben estos libros? ¿Alguien las conoce? ¿Qué conocimiento tienen? ¿Son los testimonios que aparecen en sus páginas web reales y verídicos o son mentiras para lograr una venta? (además que las fotos de los testigos son en un estudio y con poses elegantísimas).

¿Si compro el librito y resulta que no funciona, a quien me voy a quejar o a exigir que me devuelva mi dinero? ¿Si me devolverán mi dinero como lo prometen si no me funciona su tratamiento? No voy a nombrar ninguna página ya que no se trata de dañar una venta. Ademas tampoco tengo constancia que no funcione. Intuyo que todos estos libros quitan los mismos alimentos y recomiendan hacer ejercicio y someterse a alguna dieta.

Un homeópata me recomendó dejar cualquier tipo de azucar, blanca, morena, splenda o estevia. Me dijo que el azúcar es lo peor  para el organismo. Hace poco le comenté esto a mi suegro, quien trabajó en uno de los ingenios más grandes e importantes del Valle del Cauca, tierra azucarera de Colombia y quien es ingeniero químico. Le rió risa lo anterior, me dijo, pero si el azúcar blanco es lo más sano que hay! eso si, como todo en esta vida, no hay que consumirla en exceso o tener adicción a ella. El azúcar si tiene algo malo, y es que si se consume en grandes cantidades engorda y causa obesidad.

El mito de que el azúcar blanca y refinada es perjudicial para la salud, según un ingeniero químico con experiencia en producción de la anterior ES FALSO.


artritispositiva@gmail.com

2 comentarios:

  1. Eso de que el azúcar es falso que sea perjudicial que se lo digan a mi amiga M. que le provocaba brotes de artritis! Claro que no es buena.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es la aberración más grande que he encontrado en estos dias en internet.
    Qué idea puede llegar a tener un ingeniero quimico sobre como actúa el azúcar sobre las enfermedades autoinmunes? Lo único que estas ganando es desinformar a la gente.
    El problema de las enfermedades autoinmunes parte del intestino y generalmente se da debido a la proliferacion de alguna bacteria o microorganismo patógeno que libera toxinas haciendo el intestino permeable, o bien enzimas que en sujetos suceptibles tienen consecuencias diversas como la citrulinación de proteinas. Despues vas al reumatólogo te hace un test de sangre y te salen anticuerpos anti peptidos citrulinados (CPP), ahí van y te dicen, tenes artritis temprana! o no es lo que te paso?
    Despues agarras y le hechas azucar al intestino a diario (osea, le das de comer a las mismas bacterias patógenas que te estan matando). Se entiende?
    La manera de curar la artritis es curar el intestino, eliminar toxinas y bacterias, y nunca lo vas a lograr comiendo azucar. El intestino sólo va a sanar cuando logres transformar su flora en una flora de fermentación y eso se hace a través de la comida no tomando los venenos que te da el reumatologo.
    Ojo, no digo que no sirvan para palear los dolores o reducir inflamaciones mientras el cambio de dieta hace efecto, aveces son totalmente necesarios.

    ResponderEliminar